Concentración el 18 de Noviembre en Santander

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Santander

Convocan: CGT, CNT-AIT, , Asamblea 15M-Santander

Dentro de las movilizaciones que se vienen realizando desde el 29 deseptiembre, el 18 de noviembre se realizará una nueva concentración en laplaza del Ayuntamiento de Santander.

Además el día 15 de noviembre, CGT, CNT, y la Asamblea del 15M Santander,realizarán un “Foro-debate sobre la naturaleza y objetivos de esta campañade movilizaciones hacia la Huelga general”.

Desde hace meses se viene realizando a nivel nacional, un llamamiento a launidad de acción a organizaciones sociales y sindicales alternativas, conel objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de plantar caraen la calle, a la salvaje ola de recortes y medidas antisociales llevada acabo por la clase política, bajo el mandato de la élite financierainternacional.

La intención desde un principio ha sido la de crear dicho “frente”, desdeel asamblearismo y la horizontalidad en la toma de decisiones, dejando aun lado el cainismo y el protagonismo de unas organizaciones sobre otras.Queremos marcar una clara diferencia con respecto a las actitudes de lossindicatos institucionales, preocupados más por afianzar su hegemonía comointerlocutores de la clase trabajadora que de luchar por sus derechos.

Tenemos claro que en esta suma de esfuerzos no existe eso de “último enllegar”, y que todos participamos en igualdad de condiciones en la toma dedecisiones, sea cual sea el momento de su incorporación. Poco a poco,dichos intentos de sumar esfuerzos van dando su fruto y en Cantabria ya sevan sumando o interesando por hacerlo, cada vez más colectivos.

Una unidad de acción y unas movilizaciones que se hacen necesarias contralas políticas de recortes sociales, el desmantelamiento de los serviciospúblicos (sanidad, transporte, enseñanza…) y contra la pérdida de derechoslaborales y sociales impulsada por las administraciones y lasinstituciones europeas a instancias de la patronal y de los mercados, asícomo contra las reformas laborales, la modificación del sistema depensiones y la reforma de la negociación colectiva. Porque quieren queseamos la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos de lasociedad, quienes paguemos la crisis y hagamos el esfuerzo de mantenervivo el sistema capitalista.

Solo desde una fuerte proceso de lucha en la calle y en los centros detrabajo será posible revertir en favor de la clase trabajadoras lasactuales medidas que la clase política aplica al servicio de la banca y lagran patronal.

Por eso el 18N…

La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General