Campaña de Abstención activa en León

 

El viernes 4 de noviembre ha comenzado la Campaña de Abstención Activadesarrollada por la CGT de León ante las elecciones generales del próximo20-N.

La crisis económica, financiera y ética que está devastando el estado debienestar ha ocasionado el descrédito profundo de la clase política y detodas las instituciones.

Entendemos que la mejor ocasión para que la sociedad civil manifieste sudesprecio hacia todas la estructuras de poder que dirigen nuestros destinosdesconociendo el significado de la democracia real es precisamente elmomento de votar.

A pesar de las diversas teorías que circulan por la Red sobre laconveniencia de un voto de castigo masivo en blanco, nulo o en apoyo departidos minoritarios, CGT aboga por la Abstención Activa como fórmula másadecuada para expresar la oposición a un sistema político y económico desúbditos y no de ciudadanos. Abstención en las urnas y acción en lasorganizaciones que luchan por cambiar ese sistema.

En los próximos días CGT León desarrollará esta campaña difundiendo lamisma a través de cartelería en centros de trabajo y por la ciudad, asícomo la instalación de mesas informativas en diferentes puntos de León y endiversos horarios para explicar a los ciudadanos que se acerquen losargumentos de CGT y la entrega de un folleto explicativo de la campaña.

Desde el Secretariado Permanente de CGT León solicitamos a todos losmilitantes que colaboren en esta campaña difundiendo los contenidos de lamisma y participando en los actos públicos y en las pegadas de carteles.