Abstenerse el 20N es el mejor referéndum para no legitimar la insostenible situación actual

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado este jueves en rueda de prensa un llamamiento a la clase trabajadora y a la población en general para que manifiesten su desafección y rechazo al sistema social y político imperante y a la insostenible situación actual mediante la abstención consciente y activa en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Se ha recordado también la gran manifestación convocada para el 12 de Noviembre en Madrid, y la Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre, convocada con otras organizaciones anarcosindicalistas.

El sindicato ha manifestado que en estos momentos concurren circunstancias especiales que hacen que CGT realice una campaña por la abstención activa con objeto de generar un debate entre las y los trabajadores, los movimientos sociales y otra organizaciones sobre lo que significa la farsa de la llamada “fiesta de la democracia representativa”.

“Actualmente estamos asistiendo a un proceso de decadencia de los políticos que se han rendido a la economía, cometiendo un fraude democrático” “ningún partido político llevaba en su programa aplicar o apoyar los recortes sociales que se han llevado a cabo, hoy esos políticos no tienen legitimidad ninguna” señala el Sec. Gral. de CGT, Jacinto Ceacero.

“Abstenerse en las próximas elecciones del 20 de noviembre es el mejor referéndum para que las personas expresen su desacuerdo con este sistema social y político” “pero también significa no legitimar futuros autogolpes de Estado como han sido la reforma de la Constitución, donde la política social ha quedado relegada al pago de la deuda, y la apuesta militarista de la inclusión de España en el escudo antimisiles”, continúa Cedacero.

Por último, CGT ha realizado un llamamiento a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general para que sigan con la autoorganización, el debate social, la conciencia antisistema como mejor garantía para la defensa de sus intereses. En este sentido CGT ha recordado que ha convocado una manifestación estatal el próximo 12 de noviembre en Madrid en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales y también, junto a otras organizaciones, la semana de lucha del 14 al 18 de noviembre en la perspectiva de la convocatoria de una huelga general.

Gabinete de Prensa Confederal SPCC CGT