Muere en accidente laboral un brigadista que participaba en la extinción de un incendio en León

 

Un miembro de una brigada contra incendios de la Junta de Castilla y León ha fallecido este martes cuando trabajaba en la extinción de un fuego en el término municipal de Molinaferrera (León), según ha informado el Gobierno autonómico.

Fuentes de la Junta han indicado que el suceso se ha conocido alrededor de las 14.15 horas y que, al parecer, el fallecido, que pertenecía a la cuadrilla terrestre de La Cabrera, se vio «envuelto por las llamas».

La Junta ha declarado el nivel 1 de INFOCAL a las 14:55 horas, dado que el fuego puede afectar a más de 30 hectáreas arboladas.

En las labores de extinción están participando dos técnicos, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre, dos brigadas helitransportadas, tres helicópteros de extinción de las bases de Rabanal, Cueto y Valladolid y un bulldozer.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aportado un helicóptero bombardero de la base de Tabuyo y un avión anfibio de Matacán.

En total, en la zona se encuentran trabajando 37 personas y se está investigando la causa del incendio, que se detectó en torno a las 4.15 horas de la pasada madrugada.