Manifestantes italianos ocupan las oficinas de Goldman Sachs en Milán

 

Unas diez mil personas, según los manifestantes, o dos mil, según la policía, han asistido a la manifestación celebrada hoy en Milán contra los recortes públicos, en el marco de movilizaciones globales similares. Poco después de que empezaran las protestas, un grupo de estudiantes entraron en el edificio de Goldman Sachs, atravesaron la seguridad, lanzaron bolsas de basura por las oficinas y realizaron pintadas.

(Reuters) – Un grupo de estudiantes irrumpió en el centro de Goldman Sachs de las oficinas de Milán este viernes, 14 de octubre, un día antes de las protestas en todo el mundo contra la desigualdad económica prevista para el fin de semana. (15-O).

Las manifestaciones italianas son el último brote de cólera contra los bancos y los financieros especuladores, como los diferenciales protestas en todo el mundo.

Los estudiantes lograron entrar en el vestíbulo del edificio de Goldman Sachs en el corazón del distrito comercial de Milán, a pocos pasos de la ópera La Scala.

Las protestas fueron dispersadas por la policía, aunque quedó un graffiti rojo pintados en sus paredes para expresar la ira contra el Primer Ministro Silvio Berlusconi de Italia, proclamando: «Danos el dinero».

Los manifestantes en la capital financiera de Italia, también arrojaron huevos a la sede de UniCredit, el mayor banco del país.

Como parte de las manifestaciones en todo el múndo de este sábado está convocada en Roma una gran manifestación a las 1200 GMT, donde las protestas pacíficas frente al Banco de Italia, continuarán por tercer día consecutivo.