Concentración contra los despidos en Lauki

Concentración el viernes, 7 de octubre a las 12.30 h. de la mañana en la puerta de la fabrica Lauki, (Avenida Santander, a la orilla del rio Esgueva)

Desde el Comité de Empresa de Industrias Lácteas Vallisoletanas S.L. (Lauki), queremos manifestar públicamente la incomprensión que nos suponen las decisiones adoptadas por los dueños de la Empresa, la multinacional Lactalis, que en productos de leche liquida tiene las marcas Puleva, Ram, Castillo, President y también Lauki.

Decisiones que han supuesto actualmente la deslocalización de la mitad de nuestra producción, hacia fabricas de la recientemente adquirida Puleva y de la fabrica de Lactalis en Villalba (Lugo), debido a ello, la Dirección nos ha comunicado su decisión de reducir la plantilla en la parte productiva del Centro de Trabajo, en 12 trabajadores de aquí a fin de año, más alrededor de 15 trabajadores más a primeros de 2012, además de 12 trabajadores del área financiera de Lauki a finales de 2011, en total alrededor de 39 trabajadores.

No podemos comprender la toma de estas medidas por parte de la multinacional Lactalis, debido a los motivos que exponemos a continuación:

Esta es una Empresa que da beneficios, tiene un absentismo bajo, una productividad alta, una plantilla comprometida y altamente cualificada y con un coste de fabricación competitivo, más bajo que las fabricas del anterior grupo Puleva, con el resultado de fabricar un producto de calidad, con mejor valoración, según el estudio realizado y publicado por la OCU.

Por todo lo expuesto, pedimos a Lactalis la vuelta de la producción sacada de nuestra fábrica, que no se produzca ningún despido y un plan de viabilidad para nuestro Centro de Trabajo.

Pensamos que de no revertirse la situación, la multinacional Lactalis, que ya ha cerrado tres de las cuatro fabricas que formábamos el grupo antes de la compra de Puleva, en Lalín (Galicia), Víc (Cataluña) y Valencia, puede acabar cerrando nuestra Empresa, y por lo expuesto anteriormente, nuestra opinión es que este hecho, de llegarse a producir, sólo le podemos ver por motivos de especulación urbanística o de tipo político, pero nunca basándose en motivos de rentabilidad o productividad con respecto al resto de fabricas del grupo.

Comité de Empresa de Industrias Lácteas Vallisoletanas S.L.