CGT y CNT metal convocan una concentración en Valladolid el lunes 17 de octubre

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES/AS DEL METAL EN HUELGA.

LUGAR: FUENTE DORADA.

DÍA: LUNES 17 DE OCTUBRE.

HORA: 8:30 DE LA MAÑANA.

Coincidiendo con el paro de 2 horas de este lunes 17, los sindicatos CNT y CGT convocan una concentración, con el objetivo de trasladar al centro de la ciudad la lucha y las reivindicaciones contra las pretensiones de nuestra Patronal. Con este acto, se da inicio a las movilizaciones en el sector del metal a causa del Convenio, las cuales tendrán continuación el próximo miércoles 19 con una manifestación que partirá de Plaza Madrid a las 19.30 y el Jueves 20 con la primera jornada de huelga de 24h.

Haciendo un balance cronológico desde el Convenio 2007-2009 hasta el actual del 2010, venimos viendo la ausencia de logros sociales o salariales de manera tangible. Recordamos la «bonanza económica» que venían disfrutando los empresarios esos años (hasta la consabida crisis del 2008) en los cuales la patronal nunca plasmó ninguna mejora para los trabajadores en el convenio.

A día de hoy, los trabajadores del sector, que nunca hemos tenido grandes condiciones de trabajo, nos encontramos con nueve meses sin convenio. Después de seis reuniones de la Mesa Negociadora, la última en el Servicio de Mediación Laboral (SERLA), la Patronal Provincial del Metal (Vametal) se ha cerrado en banda, con el objetivo de empeorar el Convenio. Entre otras medidas; CONGELACIÓN SALARIAL INDEFINIDA, FLEXIBILIDAD LABORAL BRUTAL (250 HORAS AL AÑO) Y AUMENTO DE DOS DÍAS MÁS DE TRABAJO AL AÑO, CON EL MISMO SALARIO.

Esto significa más de lo mismo que venimos sufriendo en las reformas antiobreras hechas por el gobierno, en las cuales los que menos tenemos, sufrimos realmente las consecuencias de la crisis, frente a las mejoras que les ha ofrecido el Gobierno a los que más tienen. Si el convenio queda como quieren los empresarios, PERDEMOS DE UNA MANERA CADA VEZ MÁS ACELERADA, PODER ADQUISITIVO Y DEPENDEREMOS DE LA ARBITRARIEDAD DE LA EMPRESA PARA PODER CONCILIAR NUESTRO TRABAJO CON NUESTRA FAMILIA.

SINDICATOS DE CNT Y CGT METAL DE VALLADOLID.