«Tierra de Campos Viva» muestra el potencial sostenible de una comarca sin cementerio nuclear

 

Grajal de Campos, León.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra deCampos Viva ha organizado este domingo un Mercado Tradicional en lalocalidad leonesa de Grajal de Campos, próxima a los municipios de Santervásde Campos y Melgar de Arriba, candidatos a acoger el cementerio nuclear deresiduos radiactivos.

El evento, que ha tenido lugar en el palacio de la villa, ha dado buenamuestra del potencial gastronómico, cultural y turístico que esta región poséey ha querido recordar que la comarca de Tierra de Campos vive aún bajo laamenaza de que el cementerio nuclear se instale en ella.

“*Queremos reiterar al Ayuntamiento de Santervás de Campos y de Melgar deArriba la necesidad de que retiren su candidatura al cementerio nuclear.Necesitamos personas comprometidas con el desarrollo sostenible de estatierra y que no pongan en riesgo los proyectos empresariales y de vida yaexistentes y que no amenacen el turismo, el comercio y la gastronomía deesta región”*, ha declarado Elena Calderón, portavoz de la plataforma.

El Mercado se ha inaugurado a las 11:30 de la mañaña y ha contado conpuestos de artesanía, agricultura ecológica, música y danzas tradicionales ygastronomía. A las 7 de la tarde tendrá lugar una carrera de cintas acaballo en la chopera de Carcabada y ya por la noche a las 10 se clausurarácon la representación teatral de la obra «La pícara Justina» a cargo deFabularia Teatro.

JPG - 1 MB