Los trabajadores de IVECO están llamados a la huelga este jueves y viernes

La huelga esta convocada para el jueves 28 y el viernes 29 de Julio; IVECO intento, sin conseguirlo, que el Servicio mediador de la Junta de Castilla y León declarara la huelga ilegal, pero no había fundamentos para ello por lo que la huelga convocada es perfectamente legal.

El viernes 29 de Julio a las 12:30 horas habrá una concentración a la puerta del concesionario de la IVECO de la Avenida de Burgos para reclamar la readmisión de los compañeros injustamente despedidos.

Esta huelga pretende exigir a la empresa el cumplimiento del convenio y ley de prevención que está forzando a la plantilla a un ritmo de trabajo inaceptable y que ha provocado el despido de compañeros que lejos de aceptar su injusto despido han decidido plantar cara a la empresa y pelear por su readmisión.

Es también un toque de atención tanto a IVECO como al resto deempresarios – “con la excusa de la crisis no podéis abusar de nosotras, no nos vamos a quedar calladas” – e igualmente a los compañeros y compañeras de otros sectores o empresas para que planten cara y no permitan que se vulneren unos derechos históricos de la clase trabajadora.

Desde CGT apoyamos y alentamos este espíritu de lucha y de denuncia y por ello hacemos un llamamiento a la participación en esta huelga y en la concentración de apoyo.