Comité de empresa Renault convoca un paro de 10 minutos por el accidente laboral mortal en la empresa

 

El trabajador que ha fallecido en la madrugada de hoy en el Hospital Río Carrión de Palencia tras sufrir anoche un accidente laboral cuando manejaba un puente grúa en el Taller de Embutición de la factoría palentina de Renault.

Por ello, el comité ha acordado celebrar asambleas frente a la Dirección de Renault en todos los turnos para informar a los trabajadores de la factoría, así como para mostrar su apoyo a la familia del empleado fallecido “por tan lamentable pérdida que nunca tuvo que llegar a producirse”.

Así se recoge en un comunicado firmado por el comité de empresa de la factoría de Villamuriel, compuesto por las organizaciones sindicales UGT; CCOO, CGT y CCP El comité ha decidido, tras la reunión, presentarse como parte interesada ante la Inspección de Trabajo, “con el fin de esclarecer hasta las últimas consecuencias este grave accidente”.

Los representantes de los trabajadores de Renault en Palencia han denunciado lo que a su juicio supone “un relajamiento en los últimos tiempos” por parte de la empresa en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Al respecto han señalado que serán “inflexibles para que no se vuelva a producir otra desgracia”, implicando para ello, a las administraciones y a todos los estamentos de la empresa.

“La seguridad y la salud laboral es una lucha diaria que hay que anteponer a cualquier otro tipo de objetivos empresariales”, ha subrayado el comité.

El malogrado empleado utilizaba un puente grúa cuando sufrió el accidente mortal, pasadas las 23,30 horas de ayer, en el momento que realizaba un cambio de utillaje en el taller de embutición, cuando por causas desconocidas le cayó un utillaje de varias toneladas de peso.

Inmediatamente, en la empresa se activó el protocolo establecido para estos casos de accidente laboral, y el servicio médico de la empresa trasladó urgentemente al accidentado al Hospital Río Carrión de Palencia.

El trabajador falleciósobre las 6,30 horas en el centro hospitalario palentino como consecuencia de un aplastamiento torácico, según han informado a Efe fuentes de Bomberos.

La empresa Renault España ha puesto en marcha, desde la pasada noche, una investigación pormenorizada para tratar de determinar las causas concretas del accidente, además de haber estado acompañando a la familia del empleado en todo momento tras sufrir el grave accidente.