La solidaridad y la lucha impiden un desahucio en Pajarillos, Valladolid

 

Cerca de 50 personas se han concentrado hoy en el portal de la calle Villabáñez 11 del barrio de los Pajarillos en Valladolid para evitar el desahucio de Álvaro, cuya casa quiere embargar el banco por impago de hipoteca.

Los manifestantes se han encadenado a las puertas del inmueble para impedir el paso de la Policía Municipal que a las 9 de la mañana llegaba para hacer efectiva la orden de desahucio. Los agentes no pudieron acceder a la vivienda. En el entorno de la calle se desplegó un dispositivo de unos 20 agentes de la Policía Nacional y Municipal.

A las 9.30 se presentaron los secretarios judiciales pero dadas las circunstancias se consiguió aplazar el deshaucio hasta el 15 de julio.

Álvaro compró la vicienda en el año 2008 y lleva un año y medio sin poder afrontar los pagos. Anteriormente tratabaja en la construcción, pero lleva dos años en el paro. Álvaro ha afirmado que tratará de ponerse al día con los pagos y llegar a un acuerdo con la entidad bancaria y ha decidido alquilar habitaciones de su casa para poder hacer frente al problema.

Por su parte, los concentrados han afirmado que el próximo día 15 volverán si es necesario y que esta dinámica solidaria debe extenderse a todos los barrios y pueblos…

http://valladolorentodaspartes.blog…