CGT se concentrará ante el Ministerio de Fomento contra los planes desmanteladores y privatizadores en Renfe y Adif

El próximo día 16 de junio a las 12’30 horas, CGT se concentrará ante el Ministerio de Fomento contra los planes desmanteladores y privatizadores que estánaplicando las direcciones de Renfe y Adif.

La Privatizacion de las Mercancias, externalizando Servicios Logisticosy Terminales. Externalizacion de los servicios Medicos. Servicios deparking en estaciones. Privatización y gestión de nuevos tramos deregulación ferroviarios. Cierre de talleres………

Las constantes agresiones por parte de estas empresas públicas a los trabajadores en sus derechos laborales, degradación paulatina de las condiciones de trabajo,falta de plantilla y carencias en la seguridad y salud de los trabajadores hace quecada vez mas crezca la preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

CGT, propuso movilizaciones en defensa de estas cuestiones en los diferentes Comités Generales de Empresa, sin que hasta el momento se hayan pronunciado los sindicatos mayoritarios apoyando esta concentración.

Desde CGT, como no podía ser de otra manera, continuaremos informando a los usuarios y trabajadores mediante asambleas y visitas a los centro de trabajo de las pretensiones de Renfe y Adif, para entre todos acordar, cuantas medidas sean necesarias, con el fin de parar estas agresiones que pueden llegar a suponer la desaparición del servicio público ferroviario que desarrollan Renfe y Adif.