La Justicia condena en 7 procesos a la Diputación de Burgos por deudas contraidas con sus trabajadores

Antes de llegar a ningún juicio, los trabajadores quisieron llegar a unacuerdo que evitara estos procesos, a lo que Diputación se opuso.

La deuda contraída era por la realización de horas extraordinarias quesuperiores (cargos políticos) habían ordenado y firmado y que elDepartamento de Personal se negaba a abonar, pese a haberse realizadopor los trabajadores. El número, efectivamente, era considerable y elargumento de Diputación fue que con ese número de horas se podíacontratar a algún trabajador. Los trabajadores del IDJ contestaron queestaban de acuerdo en que se contratara al personal que consideraranoportuno y sería la mejor forma de terminar con las horas extra, peroque primero deberían saldar la deuda ya contraída con ellos.

A día de hoy se ha tenido que abonar la deuda a los trabajadores, conlas costas del juicio a cargo de Diputación, no se ha contratado a nadiepara evitar la realización de horas extras con lo que se siguenrealizando horas por encima de lo que marca la ley y se hanexternalizado varias actividades, con más gasto que si se realizan porpersonal del IDJ.

Esta es la forma de ahorrar en Diputación, mientras en prensa opinanaltos cargos que los y las empleados públicos tienen alto absentismolaboral y poco interés en trabajar, además de falta de conciencia parareducir el gasto público. Desde esta Sección Sindical, pedimos aDiputación que dialogue y resuelva los problemas laborales antes deverse abocada a más reclamaciones judiciales con el gasto que estoconlleva.

Sección Sindical de la CGT en la Diputación de Burgos