CGT recuerda que no se puede instrumentalizar el sindicato en beneficio de ninguna candidatura política

Ante las informaciones aparecidas en la prensa local de Burgos, en que Izquierda Unida hace mención de la participación de afiliados de la CGT en su candidatura, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Burgos de la Confederación General del Trabajo (CGT), queremos manifestar que, de acuerdo a los Estatutos y Acuerdos del Sindicato:

– Ningún afiliado podrá instrumentalizar su condición de miembro de la CGT en beneficio de cualquier opción o candidatura política, siendo dicha actuación motivo de baja. Asimismo, la participación en dichas candidaturas, inhabilita al afiliado para desempeñar cargos en el Sindicato.

– Nuestro rechazo a la utilización de las siglas de este Sindicato enbeneficio de una determinada opción política, en este caso, por parte deIzquierda Unida de Burgos.

– Nuestra reafirmación de la total independencia de esta Organización de cualquier opción o partido político.

– Los afiliados de la CGT, son libres, individualmente, de pertenecer aorganizaciones políticas, pero no podrán hacer referencia de su pertenencia a CGT, ni de ningún ente al que pertenezcan de la organización.

– CGT es una organización autónoma de cualquier opción política partidista ya que por sí misma representa un proyecto sindical y social alternativo, anticapitalista, libertario, anarcosindicalista y, como organización, considera fracasado el modelo de democracia representativa y de ocupación del poder, apostando por la autogestión de la sociedad, el federalismo entre las personas, como expresión máxima de la libertad, la democracia directa como forma de tomade acuerdos, la solidaridad y el apoyo mutuo como forma de hacer avanzar la sociedad, y la ética como forma de comportamiento tanto individual como colectivo.

Secretariado Permanente del Sindicato Único de Burgos de la CGT