Las salud es un derecho, no un negocio. Altas negligentes ¡NO!

 

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) por medio de su Sección Sindical Comarcal de El Bierzo y Laciana quiere informar a la opinión pública la situación que vivimos todos los trabajadores a causa de las ALTAS MEDICAS que se están facultando por parte de INSS en Ponferrada.

Desde que entrara en vigor la Ley 40/2007 en el año 2008, que trata las medidas en materia de Seguridad Social, las cuales abordan la incapacidad temporal, incapacidad permanente y jubilación, hemos sido damnificados por Médicos Evaluadores que a su entender siempre estamos en plenas facultades para trabajar.

Los principios de esta ley no son otros que hacer caja, forzando a los trabajadores a reincorporarse a su puesto de trabajo aun así estén convalecientes, menospreciando informes prescritos por facultativos especialistas.

Con estas y otras medidas quieren convencer a la opinión pública del mal funcionamiento, inestabilidad e incompetencia de nuestro Sistema de Seguridad Social. Quizás lo único que busca la clase política y grandes empresas es la privatización de lo único bueno que este país conserva.

Por todo ello la C.G.T. quiere denunciar estas altas negligentes que no son prácticas de médicos, si no de meros burócratas administrativos.

Os invitamos a que os hagáis eco de nuestras protestas, el próximo día 4 de marzo de 2011 haremos una concentración delante del edificio del INSS situado entre la calle Gómez Núñez y la calle lago de la Baña al lado del ambulatorio pico tuerto, a las 10:30 horas.