Actuaciones Ayuntamiento Salamanca con el edificio de la trasera de la Trinidad

 

Estas son las cuatro últimas actuaciones del Ayuntamiento de Salamanca con el edificio de la trasera de la Trinidad de Palco3 y con los vecinos afectados:

1. A día de hoy la empresa constructora Palco3 no ha pagado ninguna multa de la sanción que se le impuso por las ilegalidades (minúsculas) que al menos el Ayuntamiento reconoció.Ese pago se tenía que haber resuelto en febrero de 2010, hace ya 13 meses!!! pero a fecha de hoy sigue sin ejecutarse, y eso que con la crisis este Ayuntamiento tiene las arcas vacías.Este Ayuntamiento ya tiene experiencia en el tema de prescripción de deudas de “algunos constructores, incluido Palco3”, que según la prensa ha ascendido a 30 millones de euros!

2. El Ayuntamiento abrió un expediente sancionador a Palco3 por la apertura ilegal (sin licencia ni inspección) de hotel y restaurante en el edificio de Palco3y tras la denuncia realizada por Avemur a la policía local. Este expediente sancionador ha sido archivado el 9 de marzo porque Palco3 alego que no es el propietario del hotel. El propietario es la empresa Hotalpa (propiedad de los mismos dueños de Palco3).El archivo del expediente no ha llevado consigo una apertura simultánea de expediente sancionador a Hotalpa, como habría sido lo lógico.Después de preguntar por el documento de expediente sancionador a Hotalpa, éste ha sido notificado por correo. En esa carta se transcribe una Resolución de Alcaldía con fecha de 16 de Marzo de incoación de expediente sancionador a Hotalpa. Sorprendentemente, esta Resolución de Alcaldía no ha existido hasta el 18 de marzo, fecha que consta en el documento original de tal Resolución de Alcaldía.¿Cómo es posible que existan 9 días de diferencia en un proceso en el que si se archiva un expediente es porque se tiene que abrir otro a la empresa responsable que ha motivado el archivo del expediente inicial?¿Cómo es posible que un documento enviado del Ayuntamiento se invente la fecha de una Resolución de Alcaldía inexistente?

3. El Ayuntamiento celebró el martes 14 de Marzo La jornada del Día del Consumidor (una charla y una mesa redonda o así). Esta jornada la celebró en los salones del hotel Alameda Palace… propiedad de Palco3, igual que el edificio de la trasera de la Trinidad, con múltiples ilegalidades y que tanto está dañando a los vecinos.¿No tiene el Ayuntamiento el centro integrado Julián Sánchez el charro detrás de El Corte Inglés del que tanto presume el consistorio? y no tenemos un agujero en las cuentas municipales?… Entonces ¿por qué nos lo gastamos en un hotel?… y si resulta que lo dejan gratis ¿por qué es?

4. El Ayuntamiento ha comenzado a responder a las alegaciones realizadas a la concesión de licencia de apertura del supermercado Mercadona. Se solicitaba la no concesión porque el supermercado lleva incluido toda la primera planta del garaje del edificio de Palco3 y ese garaje tiene cinco bloques de chimeneas. Los cinco bloques evacuan dentro del patio de los vecinos de Alarcón, muy por debajo de la altura exigida por la normativa de protección ambiental (hasta 9 metros por debajo). Eso significa que todos los gases de combustión de los coches (monóxido de carbono sobre todo) quedarán depositados en el patio interior de los vecinos, que es un recinto cerrado. Como siempre, el Ayuntamiento no ha hecho caso ni a las alegaciones, ni a las denuncias realizadas en Noviembre de 2010 de las chimeneas de evacuación del garaje, que aparte de no cumplir la normativa pondrán en peligro a todos los vecinos.


AVEMURASOCIACION “VECINOS TRAS EL MURO(Afectados por el edificio de la Trinidad)”

Blog Salamanca: Vecinos Tras el Muro: http://vecinostraselmuro.blogspot.com/