Unas 300 personas se manifiestan contra los despidos de Huf España

Burgo de Osma (Soria): Hace unos días el sindicato CGT denunció públicamente la pretensión de Huf España de despedir a varios trabajadores, todo ello a pesar de haber recibido una subvención de la Junta de Castilla y León para crea empleo. ( http://www.cgt-cyl.org/spip.php?art… )

Como consecuencia de los primeros despidos y en espera de que la Junta tome las medidas oportunas, este sábado 5 de febrero se ha realizado una concentración convocada por el comité de empresa (CGT, UGT, CCOO).

Entre los asistentes estaban los trabajadores de la factoría burgense, así como algunos vecinos de la comarca que tienen a sus familiares en la empresa y que se solidarizaron con los despedidos.

Desde los sindicatos reconocieron la respuesta mayoritaria de los trabajadores en la concentración celebrada en la mañana de ayer en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma, algo que «nos va a dar fuerzas para conseguir nuestro objetivos, que es la estabilidad laboral y que Huf España siga estando en esta comarca».

Aunque confían en que no haya más despidos, desde el comité de empresa anunciaron que estarán atentos y no descartan realizar «acciones de presión» en caso de que estos se produjeran.

Los trabajadores, y algún simpatizante de la comarca, incluidos vecinos de la Villa Episcopal, se fueron concentrando al mediodía en la plaza burgense y extendieron una pancarta en la que podía leerse «No a los despidos. Por un trabajo con futuro en la comarca», firmado por los tres sindicatos del comité de empresa.

Tras exhibir pancartas y banderas del sindicato, los trabajadores se concentraron durante unos minutos y, posteriormente, procedieron a la lectura del comunicado de empresa.

Carlos García, de UGT y Ángel Avilés de C.G.T. arroparon a Juan Carlos Vicente, de Comisiones Obreras durante la lectura del manifiesto.En sus palabras, reflejaban su «absoluto rechazo ante los despidos de ocho compañeros». Con la concentración quisieron manifestar su apoyo a los despedidos, a los que se les plantean incertidumbres ante el futuro laboral complicado en la comarca.

El comité exigió, durante su comunicado, a la dirección de la planta «un plan global de ajustes económicos, donde los trabajadores podamos participar en su desarrollo, consecución y vigilancia», según reflejaron en su texto.

Vicente añadió tras esta petición que solicitan a Huf España «el compromiso firme de que no se van a realizar nuevos despidos».«Queremos que los dueños de la fábrica cumplan con la palabra que dieron cuando se realizó la compra en su totalidad», en referencia al compromiso del grupo alemán de mantener los puestos de trabajo al comprar el 50% de la empresa al grupo Ficosa.

Con la concentración no sólo protestaron por los despidos, sino que quisieron «apostar por un futuro en nuestra comarca, donde se empiecen a crear puestos de trabajo dignos», según rezó el manifiesto, para evitar emigrar a otra región.

El comité de empresa «no va a consentir más despidos», asegurando que hay otras alternativas.

Fuente: http://www.heraldodesoria.es/index….