Nueve sindicatos se manifiestan el sábado contra los recortes de las pensiones

Los sindicatos STEC, STAC, SF, Sindicato Unitario, CGT, CNT, USO, SCAT y SCAM convocarán este sábado una manifestación en Torrelavega (Cantabria) para protestar por la reforma del sistema de pensiones que, a su juicio, es «la mayor agresión a los derechos de los trabajadores que se ha podido hacer en muchos años».

Estas organizaciones sindicales han pedido hoy a los cántabros que acudan a esta manifestación, que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Torrelavega para decir al Gobierno central, a UGT, a CCOO y a la CEOE que esta reforma es «un enorme retroceso en las condiciones de vida de la mayoría» de los españoles.

«Contra la resignación, hay alternativa de clase y obrera» es el lema de este acto de protesta, en el que se espera, según los sindicatos convocantes, contar con el apoyo de algunos afiliados de CCOO y UGT.

Uno de los portavoces de estas organizaciones ha pedido a los afiliados de UGT y CCOO que sean críticos con sus direcciones generales y no se dediquen a asumir lo que les dictan, por que ha opinado que para estos sindicatos «tiene más fuerza el poder de compra y el de atracción de los grandes empresarios, la banca y el Gobierno, que las necesidades de los trabajadores».

Los sindicatos convocantes de la manifestación han asegurado que antes del inicio de la negociación de la nueva reforma de pensiones se temían «que algo grave iba a ocurrir» y han señalado que con este acto de protesta llegan «tarde» para impedir el acuerdo, pero no para protestar.

«Hay que ser responsables y valientes para luchar contra la imposición y la represión. Y quienes dicen ser responsables pero sólo se atreven a oprimir a los más débiles para dar satisfacción a los poderosos, demuestran que son unos cobardes, unos conformistas y unos sumisos».

Estas organizaciones añaden que existe «otra manera de hacer sindicalismo» y abogan por «el sentido de clase» antes del «sentido de estado». «Cuando a una sociedad se la divide entre quienes tienen todo y quienes no tienen más que su trabajo para sobrevivir, como sindicatos tenemos que tomar partido, claramente, por estos últimos», han apostillado.

Fuente: EFE-Cantabria