CGT se concentrara mañana viernes frente a la estación de RENFE coincidiendo con la visita a Valladolid de Fernández Toxo

La concentración que será a las 11:30 de la mañana, pretende mostrar al líder deeste «sindicato» que no estamos de acuerdo con las firmas de reformas laborales alas que nos tienen acostumbrados tanto CCOO como UGT, y que suponen un continuorecorte de derechos para la clase trabajadora.

CCOO Y UGT firmaron el conocido como Pacto Social y Económico que desde CGT yadenunciamos que perjudicaba gravemente a las personas trabajadoras y no defendíasuficientemente el sistema público de pensiones. El llamado Plan de Choque resultadode ese Pacto confirma esta opinión.

El «Plan de Choque» se limita a un Programa excepcional de empleo de una duración de12 meses, para jóvenes menores de 30 años y personas en desempleo de larga duración.Los nuevos contratos tienen una duración de seis meses y son a tiempo parcial (entreel 50 y el 75 por 100 del total de la jornada). La realización de estos contratossupone a las empresas una reducción de las cotizaciones empresariales a la SeguridadSocial del 75 o del 100 por 100, en función del numero de trabajadores.

Este Programa excepcional de empleo termina con un brindis al sol cuando indica que:»Los Servicios Públicos de Empleo darán apoyo personalizado a las personas endesempleo en la búsqueda activa de empleo e incrementarán las posibilidades deformación de las personas desempleadas para mejorar sus oportunidades de regreso almercado de trabajo».

Y este es todo el contenido del Plan de Choque para crear empleo estable.

Asimismo, para CGT es absolutamente insuficiente e indignante la ayuda de 400 ?,durante seis meses como máximo, destinada a las personas que a partir del 16 defebrero, agoten su protección por desempleo. A esta prestación no tienen derecho laspersonas que hayan cobrado la ayuda anterior de 426 ?.

El sindicato CGT seguirá luchando contra la agresión permanente que están sufriendolas y los trabajadores y clases populares de este país y para ello continuaráconvocando movilizaciones en defensa de los derechos laborales y sociales.

CONCENTRACION PROTESTA

Viernes 25 de Febrero. 11:30 horas.

Puerta Exterior de Estación Campo Grande de RENFE