12 de marzo: Manifestación contra el pacto social

Un día para luchar por la Dignidad y la Justicia Social.

Pacto Social y Económico de 2011. Con la firma de este pacto, el gobierno, los políticos, lapatronal y el sindicalismo institucional de UGT-CCOO, desde la más absoluta desvergüenza política yempresarial, nos están robando los salarios, las pensiones públicas, los derechos laborales ysociales de la clase trabajadora y clases populares y nos están estafando nuestra dignidad comopersonas.

Estadísticas del dolor. La realidad de la mayoría social se recoge en los datos del dolor: millonesde personas en paro, contratos temporales y precarios, salarios de miseria, anulación de prestacionessociales, eliminación de la ayuda de 426 euros, despidos baratos y libres, reducción de las pensionespúblicas, miles de desahucios, desregulación de las relaciones laborales, eliminación de los convenioscolectivos, etc. Este panorama se utiliza desde el poder para atemorizar a toda la población y que nossometamos sumisos a las leyes del mercado capitalista.

Pérdida de salarios. Los firmantes del Pacto Social, aceptan que los salarios, entendidos en todosu recorrido (precio del contrato, impuestos, cargas sociales y despido), tenían que bajar y así ha sido: loscostes laborales han disminuido, los salarios han perdido en el 2010 al menos 2,7 puntos. Esto significaque las políticas de ajuste (reforma del despido, reforma de la negociación colectiva, reforma de lasprestaciones sociales) dan los frutos esperados por la banca y la patronal: ahora nos hurtan más ymejor a la clase trabajadora, nos arrebatan mayor porción de nuestras rentas salariales y encima hacemoscrecer la productividad de nuestro trabajo.

Saqueo de las pensiones. Gobierno, políticos, empresarios y UGT-CCOO han decidido quetenemos que trabajar más años, jubilarnos más tarde, alargar el período mínimo de cálculo de la pensión,incrementar el número de años cotizados para tener derecho al 100% de la pensión… Conclusión, lasrentas del trabajo bajarán 4 puntos del PIB de aquí al 2040 y esos cerca de 60.000 millones deeuros, irán directos a la banca privada.

Decretazo, Tijeretazo, Pensionazo. A la mayoría de la población nos han desposeído de rentas,derechos y libertades. Por otra parte, a la minoría rica que nos explota y gobierna, se le reducen lasaportaciones de sus empresas a la seguridad social, se permite el fraude fiscal, no se lucha contra laeconomía sumergida, se mantienen los paraísos fiscales, los beneficios de las grandes empresas se usanpara enriquecerse ellos más y más, se les jubila con pensiones multimillonarias, se les entregan miles demillones de euros para sanear sus negocios y bancos.

Respuesta de movilización social. Toda la clase trabajadora, los y las pensionistas, jóvenes,quienes estamos parados a la fuerza, quienes hemos sido condenados a la exclusión social, a la pobreza,quienes aún desde el mundo del pensamiento no han sido colonizados por el pesebre del mercado yconservan la lucidez de la crítica, quienes por su condición de género, mujer, sigue siendo asesinadasocial y psicológicamente, la mayoría social, en definitiva, tenemos que tomar la calle, levantarnos ydoblegar a la patronal, a la dictadura de sus mercados, a los políticos y sindicalistas profesionalesy revolvernos contra esta criminalidad y barbarie.

Para la CGT, luchando es posible otro sistema social y productivo respetuoso conlas necesidades de las personas y el medio ambiente. Luchando es posible la justiciasocial para vivir como personas con dignidad y derechos y no como esclavos modernosdel siglo XXI

POR LA JUBILACIÓN A LOS 60 años y LA JORNADA LABORAL DE 35 H PARA CREAR EMPLEO

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA; por una SALIDA SOCIAL A LA CRISIS

Para recuperar la dignidad y la Justicia Social, TODOS Y TODAS A MADRID EL 12 DE MARZO 2011