Madres y padres trabajadoras ya pueden solicitar la prestación para el cuidado de menores con enfermedad grave

 

La Ley General de la Seguridad Social ya regula la prestación económica destinada a los progenitores, adoptantes o acogedores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado del menor a su cargo afectado por cáncer u otra grave enfermedad.

El subsidio tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren los interesados al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de su salario, por la necesidad de cuidar de manera directa, continua y permanente a los hijos o menores a su cargo, durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

Esta prestación ha entrado en vigor el 1 de enero de 2011 con la Ley de Presupuestos Generales del Estado pero precisa de la aprobación de un Reglamento para determinar el concepto de enfermedad grave, entre otras cuestiones. Sin embargo, el hecho de que esté vigente desde el pasado día 1 garantiza el cobro del subsidio desde la fecha de solicitud, siempre que se ajuste a lo requerido por la ley y sus normas de desarrollo.

En cuanto a los requisitos para el acceso a la prestación y el modelo de solicitud a cumplimentar para solicitarla, los puedes encontrar accediendo a la web de la Seguridad Social a través del siguiente enlace:

http://www.seg-social.es/Internet_1…