Concentración en Cantabria contra la reforma de las pensiones

 

La CGT de Cantabria realizará una concentración frente a la Delegación del Gobierno enSantander el próximo lunes 24 de enero a las 18h.

CGT, convoca el lunes 24 de enero, concentración ante la Delegación delGobierno en Santander contra la reforma de las pensiones a las 18 horas.Cgt convoca esta concentración al comprobar atónitos como se está desarrollando lanegociación de la llamada «reforma de las pensiones».

Con la excusa de la crisis se están imponiendo en toda Europa recortes sociales y dederechos. Por el contrario, los causantes de esta situación están recibiendo delEstado ayudas de miles de millones y beneficios fiscales que solo en 2011 suman 230millones de euros.

Los trabajadores, verdaderas víctimas de esta crisis, estamos pagando estas ayudas acosta de nuestros derechos y bolsillos. Como ejemplo, la eliminación de la ayuda alos parados sin subsidio ni prestación por desempleo de 426 Euros, la subida de losservicios básicos (luz, gas.), el aumento de la precariedad con la reforma laboral yla inminente reforma de las pensiones por decreto.

¿Que supone la reforma del sistema de pensiones?

. Retrasan la edad legal de jubilación de 65 a 67 años en muchos supuestos: supondráreducir un 15% la cuantía de la pensión media

. El tiempo necesario de cotización para acceder a la jubilación pasa de ser de 35 a37 años, o a 41 para poder jubilarnos a los 65.

. Reducirá el numero de futuros pensionistas entre un 20 y un 25%.

. Se amplia el periodo de calculo de las pensiones de 15 años a 25 años: reducirá lapensión un 13%.

. Limitan el acceso y la cuantía de las pensiones de viudedad y orfandad.

. La edad mínima de jubilación aumenta de 52 a 58 años.

. Fomentan los planes de pensiones privados y de empresas.

. Reduce en 78.000 millones el pago total en pensiones cada año.

En las condiciones actuales de temporalidad, precariedad y paro masivo, la mayorparte de los trabajadores actuales no cumplirá jamás los requisitos mínimos paraacceder a una pensión que cubra sus necesidades básicas.