La Junta regala 4 millones de euros a varias empresas en lugar de aplicar políticas sociales o no recortar derechos laborales

La Junta de Castilla y León da muestras de nuevo de su política social, mientras se aplican recortes laborales y sociales a los menos favorecidos, subvencionan de nuevo a los que más tienen, los empresarios, por un importe de 3,93 millones de euros para financiar 5 proyectos empresariales. Con estas ayudas dicen se apoyará la creación de 67 puestos de trabajo. Caro nos sale cada uno de ellos, casi 75.000€, equivalenta al salario medio de 4 años.

Y cuando se terminen las ayudas ¿Que ocurrirá? ¿lo mismo que otras empresas que han cerrado y despedido toda la plantilla tras llevarse suculentas subvenciones?

En concreto, las firmas beneficiarias de estas subvenciones son:

• La burgalesa Desarrollo de Máquinas y Soluciones Automáticas (Desmasa), que recibirá 96.964.
  • Laboratorios Syva, de León, con 1,6 millones.
  • Huf España, ubicada en El Burgo de Osma, que dispondrá de 288.330€.
  • La distribuidora de alimentación Gadis, con 1,1 millones.
  • Visteon Sistemas Interiores España, que percibirá 797.280 euros.en su planta de Medina de Rioseco.

Estas iniciativas empresariales han sido calificadas de Especial Interés por tener supuestamente la capacidad de añadir valor a los sectores tradicionales y por impulsar inversiones con un alto grado de innovación tecnológica, que propiciarán la mejora competitiva de las provincias de Burgos, León, Soria y Valladolid.