La asamblea estatal de delegadxs de RTVE apoya la Huelga de Consumo del 21D

La asamblea estatal de delegados de RTVE, donde se reúnen todos los delegados de personal y sindicales de la Corporación una vez al año y celebrada los días 16 y 17 de diciembre, aprueba a propuesta de CGT una resolución de apoyo a la huelga de consumo del 21D.

El texto de la resolución que apoya la asamblea es el siguiente:

Propuesta de resolución nº9 APOYO A MOVILIZACIONES

La situación en nuestra empresa no es ajena a la situación general. Esta se puede resumir en una crisis creada por el sistema financiero que los gobiernos y los llamados mercados nos tratan de hacer pagar a los trabajadores prácticamente en exclusiva. Este pago pretenden que lo realicemos trabajando más y más tiempo, todo ello con menos remuneración y derechos (reformas laboral y de las pensiones) así como desmantelando y entregando a manos privadas gran parte de los servicios públicos de los que como ciudadanos somos dueños (aena, RENFE, loterías, agua, sanidad, educación, etc..)

Como trabajadores, ciudadanos y además como trabajadores de un servicio público debemos reaccionar. Para ello proponemos:

Un apoyo claro y rotundo de esta asamblea a la “Huelga de consumo” convocada por distintas organizaciones sindicales y sociales el día 21 de diciembre.