Diversos colectivos salmantinos convocan una huelga contra el consumo desmesurado

 

Diversos colectivos salmantinos convocan una huelga contra el consumo desmesurado. La protesta, que tendrá lugar el próximo martes, tiene como principal objetivo defender los derechos del pequeño comercio

El próximo martes, 21 de diciembre, tendrá lugar una huelga contra el consumo desmesurado. La protesta ha sido convocada por diversos colectivos salmantinos como Acción Antifascista de Salamanca, el Colectivo Estudiantil Alternativo, la Confederación General del Trabajo, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas , Partido Comunista de España y Unidad Estudiantil.

Los portavoces de la convocatoria, Waldo Hernández y Carolina Martín, han asegurado que el objetivo es “concienciar sobre el consumo desmesurado y defender los derechos del pequeño comercio”. Además, durante la huelga se repartirán octavillas para concienciar a los asistentes de que los culpables de la situación económica actual son los grandes bancos y las multinacionales. “Vamos a intentar darles donde más duele a los que mueven este negocio”, explica Waldo.

La huelga, que tiene página web propia www.huelgaconsumo.org, intentará que la gente no adquiera ningún tipo de bien, producto o servicio durante ese día 21. Asímismo, se insta a los pequeños comerciantes y autónomos a convertir ese día en el de su descanso semanal, evitando las posibles consecuencias negativas que pudiera tener la protesta.

Por último, Waldo Hernández, ha manifestado su confianza en el éxito de la huelga. “De momento, más de 60 colectivos nos apoyan”. También incidió en la nefasta situación económica del país. “El sistema actual está montado en un castilla de naipes, esto no puede seguir así”, argumenta.

http://www.salamanca24horas.com/not…