CGT y la plataforma Huelga de Consumo 21D solicitan al pequeño comercio y autónomos de Castilla y León que fijen su descanso semanal para el 21 de diciembre

El sindicato CGT y la Plataforma por la Huelga de Consumo 21 de diciembre han enviado una carta a las asociaciones de autónomos y pequeño comercio en Castilla y León solicitando su apoyo a la huelga de consumo convocada para este 21 de diciembre.

La medida es tan sencilla como fijar su descanso semanal para el martes 21 de diciembre de 2010, evitando de esta manera los perjuicios indirectos que podría suponerles la huelga de consumo convocada para ese día.

Durante la jornada del 21 de diciembre, los colectivos de Castilla y León que apoyan esta iniciativa (Sodepaz, Joce, CGT, Ecobierzo, Ecologistas en Acción, Alternativa Universitaria, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Otro Teatro, Onda Expansiva y FACUA CyL) hacen un llamamiento a no comprar ni consumir servicios, salvo lo que sea realmente imprescindible, haciendo además un llamamiento a reducir el consumo energético, fomentando la producción local, sostenible y ecológica.

Con esta medida se pretende presionar a los diferentes gobiernos (Local, Autonómico y Central), paralizando una buena parte del sector servicios, así como a las grandes empresas y corporaciones para que cambien sus actuales políticas que nos han llevado a la crisis que estamos sufriendo.

No podemos salir de la crisis del capitalismo, con medidas más capitalistas, injustas e insolidarias como las actuales, reduciendo las ayudas a los menos favorecidos e ingresando cuantiosas cantidades de dinero a bancos y multinacionales por la vía directa o la indirecta: subvenciones, ERE´s y la propia Reforma Laboral. (Se una de las cartas enviada)

Para más información sobre esta campaña: www.huelgaconsumo.org