Residencia Mixta de Segovia: un lamentable ejemplo de Servicio Público

 

El próximo día 17 de Noviembre de 11,15 a 12 horas en la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, perteneciente a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar la Cuarta Concentración de trabajadoras/es, convocada por CGT, para continuar reivindicando la cobertura de plazas vacantes de Personal de Servicios, la cobertura de bajas tanto de personal de Enfermería como de Personal de Servicios y la contratación de los tercios jornada de Auxiliares de Enfermería, que hasta julio de este año habían venido desarrollando su trabajo de apoyo para dicho colectivo.

La Gerencia de Servicios Sociales con la excusa de que las obras de la Residencia están paralizadas, “que no se sabe muy bien por qué”, después de que la Consejería de Familia ha destinado recientemente una cantidad de dinero importante para obras y material en diferentes residencias de la Comunidad sigue sin cubrir las vacantes de Personal de Servicio y Auxiliares de Enfermería, nuevamente olvidándose que es “el personal” el que más necesitan nuestros ancianos para sus necesidades cotidianas.

CGT insiste, debe insistir, en la desidia mostrada por le Gerencia de Servicios Sociales de Segovia. Desde la contumacia en su silencio y falta de actuación hasta el desprecio al personal de la Residencia Mixta resulta obligado, siempre resulta obligado, significar la desconsideración hacia las personas mayores. En este sentido hay que destacar la lista de espera de posibles nuevos residentes que no son admitidos por el mal hacer de la Gerencia, lo que manifiesta la falta de sensibilidad que tiene esta Gerencia y la Junta de Castilla y León respecto de un Servicio Público esencial y más que necesario para la sociedad.

Porque no valen subterfugios, porque las excusas vacías y demagogas por consabidas y perversas están fuera de lugar, ES EL MOMENTO DE ATENDER LAS REIVINDICACIONES TANTO LABORALES COMO SOCIALES, porque aquélla implica a ésta y cuando el colectivo del personal en su conjunto reclama más y mejores condiciones laborales no sólo está cumpliendo con una exigencia obvia y legítima sino que está pensando en el mejor Servicio Público; EN LA OBLIGADA CALIDAD DEL SERVICIO Y EN LA MEJOR ATENCIÓN QUE NUESTROS MAYORES MERECEN. Y estas reivindicaciones son irrenunciables.

Fdo. Jesús Monte AcebesSecretario General de la Sección Sindical