De nuevo nos concentramos en apoyo a Paqui (CGT-Ford)

 

Al igual que este pasado verano, un grupo de militantes del Sindicato nos hemos desplazado esta mañana al concesionario de Ford para exigir la readmisión de Paqui cuesta, Secretaria de CGT en la multinacional, despedida en represalia a su acción sindical. La acción fue simultánea a otras realizadas por la CGT a lo largo y ancho del territorio ya que esta misma mañana se celebraba el juicio por su despido.

Esta movilización condena el fulminante despido de la compañera, recurrido al tratarse de un “claro caso de persecución sindical y de atentado contra la libertad sindical”, como colofón a una carrera de acoso, sanciones injustificadas, cambios de puesto de trabajo arbitrarios, errores en las nóminas y persecución que comenzó a raíz de que decidiera encabezar, hace 3 años, la candidatura de la Confederación.

Asimismo, hemos difundido el “manifiesto por la readmisión de Paqui y la libertad sindical en Ford”, apoyado por la firmas de centenares de sindicalistas, comités, organizaciones, escritores, músicos, maestros, dibujantes, periodistas…

http://www.cgtburgos.org/las-notici…