CGT propone a los movimientos sociales una ’huelga de consumo’ en plena campaña de Navidad

El Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha dirigido por carta a organizaciones de consumidores, ecologistas, ONG y «movimientos sociales» para proponer una convocatoria conjunta de una «huelga de consumo» a nivel nacional el próximo 21 de diciembre, en plena campaña de Navidad, informó el sindicato en un comunicado.

«En plena euforia consumista de las fiestas para fin de año, vamos a plantar cara a este modelo desarrollista y capitalista para el que las personas sólo somos objetos de consumo», sostiene CGT en la misiva, en la que plantea mantener una reunión con el resto de organizaciones para analizar y valorar esta acción.

Para la CGT, tras la huelga general del 29 de septiembre, los problemas de los trabajadores y los colectivos sociales más desfavorecidos «siguen siendo los mismos, ya que ni el Gobierno, ni la patronal ni los mercados han cambiado absolutamente nada en relación a sus políticas antisociales».

CGT afirmó haber mantenido desde el 29 de septiembre la convocatoria de movilizaciones, huelgas sectoriales y por empresas, «consciente de que hay que seguir trabajando para volver a crear las condiciones favorables a la convocatoria de una nueva huelga general en el Estado español y una futura huelga general en Europa».

Fuente: Europa Press