Calendario de las nuevas movilizaciones de CGT en Castilla y León

 

-Burgos. 25 de Noviembre. 12 horas. Concentración en la sede del PSOE

-Zamora. 26 de Noviembre. 20 horas. Concentración en la Pza de la Constitución

-Segovia. 26 de Noviembre. 19:30 horas. Manifestación desde la Pza. José Zorrilla (Delegación de Educación) hasta la Pza. San Martín (estatua de Juan Bravo) contra “el Recorte de las pensiones y desarrollo de la reforma laboral”.

-21 Diciembre 2010 Huelga de Consumo, ámbito estatal

Comunicado del Secretariado Permanente del Comité Confederal

La Huelga General del 29S representó el punto de partida para que la clase trabajadora y loscolectivos sociales más precarizados demandáramos, en la calle, el cambio radical de rumboen las políticas económicas y antisociales que se están produciendo como consecuencia de lacrisis. El gobierno, la patronal, los mercados, el Fondo Monetario Internacional, el BancoEuropeo… han actuado unidos en este ataque brutal que se está acometiendo contra losderechos laborales y sociales de la mayoría de la población.Para la CGT, el clamor y el mensaje que se gritó en las calles en la Huelga General del 29de septiembre fue inequívoco: hay que seguir luchando con una movilización social y laboralcontinuada hasta conseguir derogar la reforma laboral, derogar el plan de ajuste para reducirel déficit público y que los sindicatos no se sienten a negociar nada hasta que no se consiganestos objetivos.

Por otra parte, se aproximan nuevos ataques al sistema público de pensiones, al derecho ala negociación colectiva hasta que los responsables de la crisis consigan que seamos las y lostrabajadores quienes paguemos todo su derroche y despilfarro, con nuestro sufrimiento,precariedad, despidos y exclusión social.CGT, como ya hiciera para la huelga del 29S, va seguir trabajando junto con los movimientossociales, vecinales, estudiantiles… y las organizaciones sindicales que sean sensibles a lasdemandas expresadas en las calles el día de la Huelga General, por la convocatoria de nuevasHuelgas Generales en el estado español y una Huelga General europea.En este sentido, hemos convocado un calendario de movilizaciones, manifestaciones, deluchas en fábricas, empresas, sectores, territorios…que recojan el sentir expresado el día de laHuelga General:

* El reparto del trabajo. Repartir el trabajo trabajando menos para trabajar tod@s,reduciendo para ello la jornada laboral sin disminución de salario, eliminando las horasextraordinarias y los destajos, adelantando la edad de jubilación y excluyendo aintermediarios como las subcontratas o las ETT´s.

* Y repartir la riqueza, entendiendo este reparto no como acciones o dividendos entre lapoblación, sino empleando ese dinero en unos servicios públicos de calidad y con carácteruniversal para que podamos disfrutarlos las y los que realmente producimos dicha riqueza.

* Continuar la movilización Contra la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones,por el mantenimiento del poder adquisitivo para asalariad@s y pensionistas, por un nuevomodelo social y productivo sostenible cuyas beneficiarias seamos las personas y no losmercados.