Primera consecuencia de la Huelga General: la CEOE fuerza elecciones para cambiar a su presidente

 

La huelga general, tan sólo seis días después, ya ha provocado la primera crisis interna dentro de la patronal CEOE. Su presidente “modelo de empresario” que cierra sus empresas dejando a miles de trabajadores sin cobrar sus nóminas y protagonista de la campaña contra la huelga general ha sido forzado a convocar elecciones anticipadas para elegir nuevo presidente.

Sin duda el éxito de la huelga y el fracaso de su estrategia contra la misma ha sido el detonante de su sustitución. El mismo que es incapaz de gestiona sus empresas, que deja en la calle a miles de trabajadores, aseguraba antes de la huelga general que la huelga era “inútil y lesiva” , que “no ha habido huelga” o la calificaba como “innecesaria, inoportuna e injusta”.

Esta es la primera consecuencia del éxito de la huelga general y por más que intenten enmascáralo pronto llegarán nuevas consecuencias, entre ellas necesariamente la derogación de la actual reforma laboral que abarata y facilita el despido más aún, porque como ya conocemos para Díaz Ferrán el despido gratuito de miles de personas ha sido muy sencillo.Afortunadamente CGT ya le ha ganado el primer juicio y tendrá que responder con su patrimonio para pagar la nómina de sus empleados, aunque claro, seguramente que el pobrecito se declarará insolvente.

Más información:http://www.fetyc.cgt.es/CGT-GANA-EL…