¡Participa en las Ruedas de hombres contra la violencia machista!

 

Como en los últimos años, AHIGE está organizando, para el próximo 21 de octubre, la celebración de actos en los que los hombres nos posicionemos públicamente contra la violencia machista. Son acciones en los que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.

Haremos Ruedas de Hombres contra la violencia machista en varias ciudades de España, bajo el lema común ‘EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES. VIVAMOS SIN VIOLENCIA’.

A la luz de las velas, los hombres formaremos un círculo contra la violencia machista. Tras la lectura del Manifiesto, invitaremos a las compañeras presentes a unirnos en un círculo común de personas que rechazamos la violencia.

Los objetivos que perseguimos con la celebración de estos actos son dos:

• Posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia.

• Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

Este año queremos ir más allá. Estamos desarrollando una campaña de difusión con el objetivo de que se organicen el mayor número posible de Ruedas de Hombres en toda España. Para ello, y a través de diversos medios como Facebook, nuestra revista HOMBRES IGUALITARIOS, la web y otros, queremos apoyar a todas aquellas personas que quieran implicarse en la organización de una Rueda de Hombres.

Esperamos contribuir a un cambio social. Queremos un mundo en que los hombres contemplemos el problema de la violencia ejercida sobre las mujeres como un asunto propio, en el que hemos de implicarnos sin reservas. Todos y todas hemos de posicionarnos claramente contra la violencia de género. Todos y todas ganamos con la igualdad.

Más info: http://www.vivamossinviolencia.ahig…