Declaraciones del presidente de la CEOE: estupidez y ofensa sin límite

Las recientes declaraciones del presidente de la CEOE, según las cuales … “para salir de la crisishabía que trabajar más y ganar menos”, y ampliamente recogidas por los medios de comunicaciónvienen a escupir más porquería al ya descompuesto y estigmatizado mundo laboral del estadoespañol.

Por venir de quien vienen y por hacerlas en estos momentos tan delicados para los millones detrabajadores y trabajadoras y para los millones de desempleados, estas declaraciones merecen,por la misma vía por la que han sido publicitadas una contundente respuesta:

1º.- CGT rechaza y condena tales declaraciones por constituir una estupidez mayúscula y unaofensa intolerable. Declaraciones estúpidas porque no se sostienen sino desde un punto de vistamiope, sesgado y absolutamente egoísta. Ofensivas porque atentan contra la mínima dignidadexigible de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras que ya no llegan a ser nimileuristas; salvo que se refiera a los salarios de empresarios, ejecutivos, banqueros,profesionales, deportistas u otros grupos que gozan de sustanciosos ingresos, cosa que no noscreemos porque entonces no hubiera generalizado y hubiera precisado oportunamente.

2º.- Dada la personalidad de este sujeto estas declaraciones constituyen un monumentalatentado no sólo contra la maltrecha inteligencia de nuestra atribulada sociedad sino contra lamínima decencia moral exigible a cualquier ciudadano; máxime si se refieren a un cargoinstitucional y social como el que nos ocupa, de lo que se deduce que por su trascendencia, porsu contenido y por la alarma social provocada tales declaraciones pueden calificarse de infameacto terrorista.

3º.- A pesar de su catadura moral como empresario, públicamente conocida y demostrada, talesdeclaraciones no pasan desapercibidas para una opinión pública sometida desde hace tiempo,demasiado tiempo, a los desatinos de tantas y tantas figuras del mundo económico, político ysocial del estado español, los cuales no hacen sino aumentar la incertidumbre, el miedo y elsometimiento de la gran mayoría social a los criterios y designios de unas élites quedefinitivamente se han alejado de ese concepto de sociedad.

4º.- Por la representación que ocupa mejor haría en cuidar sus palabras, mejorar su lenguaje yocuparse de los problemas que ha generado a miles de trabajadores y trabajadoras, a sus familiasy a la sociedad en general por su manifiesta incompetencia empresarial.

5º.- Desde la abismal distancia que nos separa no dudamos, AFIRMAMOS que su receta no sólono nos sacaría de la crisis sino que empeoraría enormemente la actual situación económica ysocial.

Lo dicho; EL PRESIDENTE DE LA CEOE ES UN PELIGRO PÚBLICO por derecho propio.

Segovia, 22 de octubre de 2010

¡¡ SALUD ¡!