No falles: 29-S Huelga General

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha registrado su propia convocatoria de huelga general porque nuestros motivos van más allá de un mero pulso «mediático» al gobierno de turno y porque estos no se limitan a «tumbar» la ley que se acaba de aprobar. La huelga general no es para nosotros un final de nada ya que, los ataques a tus derechos no acaban aquí, el gobierno tiene preparadas más medidas y dependiendo de cómo sea la respuesta, las llevarán a cabo o no.

Las pensiones de tus padres, la tuya cuando te llegue el momento, la sanidad pública, tus condiciones y derechos laborales y los de tus hijos, dependen de que inicies el camino de la lucha o el de la resignación. El día 29 es un buen momento para empezar a cambiar las cosas.Vamos resumir nuestros motivos para ir a la huelga el día 29 de la forma más clara posible. Convocamos la huelga porque para ti y los tuyos, el capital y este gobierno te tienen reservada la medicina del tijeretazo, el decretazo, el pensionazo y a saber que más:

 Muchos trabajadores ya han visto como les han congelado o reducido su salario.

 El decreto aprobado da facilidad absoluta a las empresas para el despido objetivo por cualquier causa. Basta con alegar previsión de pérdidas o disminución de ingresos.

 Se posibilita además el despido objetivo por absentismo al rebajar del 5% al 2,5 % la media de absentismo en la empresa para poder despedir por este motivo.

 La indemnización en estos casos (prácticamente todos) queda en 20 días y encima el erario público paga 8 de esos 20 a través del FOGASA.

 Se reduce la tutela judicial, ya que los jueces solo podrán entrar muy tangencialmente en las causas del despido.

 Precariza aun más la contratación, sobre todo juvenil y hace del contrato con 45 días de indemnización una reliquia del pasado.

 Convierte los convenios en «papel mojado» al permitir a las empresas no cumplirlos.

 Flexibiliza las condiciones de trabajo, jornadas, turnos, horarios, sistemas de retribución, etc… al eliminar el control administrativo y reducir el de los comités.

 Permite la entrada de las ETT en la administración y los servicios públicos en los que aun no estaban, incluido el servicio público de empleo.

 Congelan las pensiones en 2011, la de tu padre, madre, tío, etc….

 Suben los impuestos y el IVA, mientras recortan prestaciones sociales, cheque bebe, etc.

 Pretenden ir aumentando la edad de jubilación. Zapatero acaba de decir que el «pensionazo» tiene que estar listo antes de fin de año y, por el contrario, la subida de impuestos a los ricos no se aplica».

 Si llegas a la nueva edad de jubilación, te quedará una pensión bastante reducida habida cuenta de que pretenden computar toda tu vida laboral y además tendrás que cotizar al menos 20 o 25 años para acceder a este derecho.

 Quieren introducir el “copago” en la Seguridad Social, dejando de ser gratuita y avanzando en su privatización.

Pues mientras te vas pensando si esto va contigo, que sepas que a día de hoy:

• 1,3 millones de hogares tienen ya todos sus miembros en paro.

• El número de personas paradas ha aumentado en 602.000 en el último año.

• El 20% de la población se encuentra ya en la pobreza.Pero es que además:

 Los beneficios de las 35 mayores empresas crecieron un 25% en el primer trimestre de 2010, hasta alcanzar 11.598 millones de euros, eso si aprovechando multitud de ayudas públicas que se han mamado sin revertir ni un € en la sociedad.

 Los 584 consejeros y altos directivos de estas empresas del Ibex 35 cobraron una media de 1 millón de euros en el peor año de la crisis.

 Tipos como Botín (Banco de Santander) o Francisco González (BBVA) se adjudicaron unas pensiones de 24,6 y 79,8 millones de € respectivamente. No son los únicos, pero si los más conocidos.

 El presidente de la patronal, Díaz Ferran, cierra varias de sus empresas (Air Comet, Marsans…) sin abonar los salarios. CGT lo gana judicialmente y deberá responder con su patrimonio.

 Los mismos que piden abaratar el despido, se blindan los contratos. El despido de un directivo en Gullón ha costado a la empresa 8,2 millones de euros.

ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN LOS RECORTES Y EL DESPIDO BARATO

Llegados a este punto ¿Cuál es la alternativa? Pues en CGT pensamos que, entre otras cosas, debemos recuperar la gestión pública (energías, transportes, telecomunicaciones, agua, sanidad, educación) de todos y cada uno de los servicios públicos que se han privatizado en los últimos años, establecer la jornada semanal a 35 horas, imponer a los que la han provocado la crisis (banqueros y especuladores) impuestos que eviten situaciones futuras (Tasa Tobin, impuestos a los beneficios de banca y grandes multinacionales, limitar salario de directivos, etc).En la era de la tecnología no es admisible dar un salto atrás en las relaciones sociales y laborales volviendo al siglo XIX, sería tan absurdo como volver a los vehículos de tracción animal. ¿Parece revolucionario? ¿Utópico? ¿Si? Lo es, pero desde que los trabajadores cambiamos el espíritu revolucionario y la utopía por una «play station» no hemos hecho más que retroceder en derechos.No es un día de fiesta, es una jornada de Lucha. EL 29S HUELGA GENERAL

Evita las zonas industriales, el centro de las ciudades, bares y comercios para facilitar la labor de los piquetes informativos