Concentración por la última muerte en accidente laboral

 

Contra la precariedad de la seguridad en el trabajo y contra la disminución de los derechos laborales ¡Por la Huelga General!

La sangría de muertos en los tajos no cesa y unos días después de manifestarnos el 2 de septiembre por la muerte de un compañero en las obras del AVE en Cabezón de Pisuerga, ahora lo tenemos que hacer por un joven de 24 años que murió en un taller de Medina de Rioseco.

La concentración de protesta será este jueves, 16 de septiembre, a las 19:30 horas en la Pza. Fuente Dorada

Con tal sólo 24 años se ha visto su vida segada, cuando apenas había comenzado a vivir. Desgraciadamente esta falta de seguridad es algo que se acentúa con la crisis y con el miedo que produce la aún más precarizada reforma laboral, pues desde que se comenzó con la primera reforma laboral todo ha sido una espiral que ha ido restando derechos una vez tras otra, hasta llegar a este paupérrimo Estatuto de los Trabajadores que nos deja a la clase obrera a merced de los antojos del empresario, para hacer con nuestros contratos y nuestros derechos laborales lo que mejor le convenga al patrón.

Simplemente por poner un claro ejemplo, vamos a resaltar la facilidad que les dejan a la patronal para despedir por absentismo, lo cual se puede producir por faltar 20 días en dos meses consecutivos, por muy justificada que sea la causa, aunque sea por enfermedad. Por lo tanto, ya nos quitan hasta el derecho a estar enfermos.

Todo esto y la ingente cantidad de derechos que nos han ido restando reforma tras reforma para aumentar los suyos, son razones más que de sobra para secundar la huelga general del 29 de septiembre.

¡¡ OBRER@ ORGANIZATE Y LUCHA!!

¡¡ A LA HUELGA GENERAL!!