CGT convoca dos actos previos a la huelga general en Zamora

La Confederación General del Trabajo(CGT) en Zamora convoca dos concentraciones previas a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre. La primera de ellas tendrá lugar mañana miércoles en Toro, a las 20.00 horas, mientras que la segunda se celebrará el viernes en la capital a la misma hora.

Se trata de dos actos «preparatatorios para la huelga con los que intentaremos concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de secundarla», según explica el secretario general del sindicato, Eduardo Velasco. En este sentido, precisa que «nosotros hacemos nuestra propia convocatoria de huelga porque entendemos que hay motivos suficientes para ello».

Entre esos motivos Velasco apunta «los aspectos regresivos que incluye la reforma laboral prevista por el Gobierno de Zapatero así como la próxima reforma del sistema público de pensiones, que mermará los derechos adquiridos por los trabajadores».

El sindicato ha celebrado actos de apoyo a la huelga similares a los previstos en la provincia en distintos puntos de España para llamar a los trabajadores a secundar la huelga general.