Tierra de Campos Viva estará en la Feria del Vino en Gordoncillo

Tierra de Campos Viva estará presente en la XI Feria Vitivinícola y VIIIEncuentro Internacional de Payasos que se desarrolla este fin de semana enla localidad leonesa de Gordoncillo. La plataforma situará un puestoinformativo el sábado 14 desde las doce del mediodía en la Plaza Mayor.

Serecogerán firmas contra el cementerio nuclear y se dará información sobreeste proyecto.

Gordoncillo se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia deMelgar de Arriba y Santervás de Campos, candidatos a acoger el almacén deresiduos nucleares, y fue de los primeros municipios en sumarse a laPlataforma y en aprobar una moción en contra de la instalación del silonuclear.

Fecha: sábado 14 de agosto

Hora: Desde las 12 am y durante el resto del día**

Lugar: Plaza Mayor de Gordoncillo, León

Más información sobre Gordoncillo en:

También el sábado 14 de agosto Tierra de Campos Viva se concentrará, por quinta vez,en la Plaza Mayor de Sahagún (León) para exigir la retirada de lascandidaturas al ATC a los ayuntamientos de Melgar de Arriba y Santervás deCampos. Además, la Plataforma demanda al Ministerio de Industria, laeliminación inmediata de estas candidaturas ante las graves irregularidadesen que han incurrido desde que se inició el proceso.

Como viene siendo habitual, se instalará una mesa de recogida de firmascontra el cementerio nuclear desde las 12 del mediodía hasta las 14 horas.Sahagún se encuentra a tan sólo 16 kilómetros de distancia de los terrenosque podrían albergar el cementerio nuclear y su ayuntamiento ha mostrado surechazo al proyecto aprobando una moción en contra.

Fecha: sábado 14 de agosto

Hora: De 12 am a 14 pm