La Junta de Castilla y León emite una declaración de Impacto Ambiental favorable a la mina de Borobia

 

CGT de Aragón y SEO-Birdlife presentaron 85 alegaciones de particulares en contra del proyecto.

La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León ha informado favorablemente sobre la declaración de impacto ambiental para la construcción de una mina de magnesitas a cielo abierto en la localidad soriana de Borobia tal y como ha publicado el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma.

En el periodo de información pública se presentaron alegaciones en contra de este proyecto por parte de varios ayuntamientos de la provincia de Zaragoza. Entre ellos, los de Villarroya de la Sierra, Sestrica, Jarque, Illueca, Gotor, Calcena o Ateca.

En sus alegaciones consideran que la mina tendrá un impacto social negativo al igual que un impacto económico negativo enfocado a la agricultura por el posible deterioro de las aguas. También hablan de un impacto social y ambiental por la afección del caudal y calidad de las aguas.

En esta fase también se reciben 85 alegaciones de particulares, de SEO-Birdlife de CGT de Aragón y La Rioja. Se basan en consultas populares, recogidas de firmas, posición contraria de grupos políticos de Aragón que piden que se declare nula la declaración de impacto ambiental.

Fuente: http://www.aragonradio.es/index.php…

Más información: http://www.noalaminadeborobia.com/h…