Con la Reforma laboral los trabajadores quedan a merced del capricho empresarial

Los políticos se burlan de las trabajadoras y trabajadores abandonándolos a merced del capricho empresarial.

Este 29 de julio fue aprobada en el Parlamento, la Reforma Laboral y nuevamente se consuma una vuelta más de tuerca a los cada vez más mermados derechos de los que sólo poseemos la fuerza del trabajo para sobrevivir. Otra vez, la crisis se ceba con las clases populares e indefensas.

Con la Reforma Laboral que han aprobado, el despido se ha abaratado y convertido en más libre de lo que ya lo era, pudiendo el empresario con total facilidad prescindir de cualquier trabajador y ello en un contexto en el que casi cinco millones de personas nos encontramos desempleadas.

Mientras que a los más débiles, a los trabajadores y trabajadoras, se nos condena a una mayor indefensión, a la patronal se le sigue subvencionando para que la contratación, la permanencia y la salida del mercado de trabajo se caractericen por la precariedad y la inestabilidad.

Para CGT ha llegado la hora de decir BASTA no sólo a los mercados, sino también al estado, a la clase política y a las instituciones que siguen las instrucciones de “esos mercados”. Nos parece inadmisible e intolerable que quienes generaron la crisis impongan las propuestas para salir de la misma en detrimento de la población y engordando sus cuentas de beneficios.

Para CGT la única salida para iniciar el cambio de la política antisocial es la incuestionable HUELGA GENERAL del día 29 de Septiembre, primero para frenar este ataque a los derechos laborales y sociales más elementales, y luego continuar la movilización para recuperar el terreno perdido en derechos, garantías, libertades, dignidad y justicia social.

EL 29 DE SEPTIEMBRE : HUELGA GENERAL ¡TODAS Y TODOS A LA CALLE !

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL