Huelga 8 de Junio: Acciones en Valladolid

El martes dia 8 de Junio CGT convoca una Huelga en toda la Administración Pública e igualmente en todas las Empresas Públicas.

Esta Huelga es el preambulo de una Huelga General que previsiblemente será convocada antes del verano.

Ante esta convocatoria de huelga de la CGT, la Federacion Local de Valladolid reunida en plenaria de sindicatos ha acordado convocar las siguientes acciones:

13:00 horas. Puerta de la Subdelegación del Gobierno. Calle Jesus Rivero Meneses. Concentración de protesta

19:30 horas. Manifestación de protesta. Saliendo de la plaza de San Andres y finalizando en la plaza de Portugalete.

Es importante que a estas acciones acudamos todos y todas.No es una huelga porque hayan bajado el sueldo a los empleados públicos.

No es la huelga de CCOO y de UGT. No es una huelga justificada por sus miserables motivos de cumplir con el expediente para luego firmar una reforma laboral dentro de una semana.

Es la huelga de la CGT. Una huelga con unas peticiones claras y concretas, que no sólo afectan al funcionariado publico, sino que nos incumben a todos y a todas.

Es el preambulo de esa huelga general por la que llevamos peleando desde hace un año, por la que estamos ocupando las calles cada mes, cada semana, cada dia.

No podemos utilizar justificaciones rebuscadas para no apoyar estas acciones. Debemos estar allí porque es el momento.

Para la CGT de Valladolid el 8 de Junio no es el fin. Es el inicio del camino hacia esa Huelga General. El día 10 de Junio hay ya una acción de protesta. Se pretende hacer una concentración permanente por esta situación de abusos que hace tiempo que es insostenible. Sobre todos estos temas iremos informando y convocando.