Contundente rechazo de Grajal de Campos al cementerio nuclear en la consulta popular celebrada ayer

 

Un 94% de los votos emitidos fueron contrarios a la instalación del Almacénde Residuos Radioactivos.

Grajal de Campos mostró ayer un contundenterechazo a la instalación del cementerio nuclear en Melgar de Arriba y enSantervás de Campos en una consulta popular realizada en la mañana de ayer yque organizó el ayuntamiento de la localidad leonesa a petición de laPlataforma Tierra de Campos Viva.

La consulta se realizó entre las 12 y las 14 horas en las dependenciasmunicipales y acudieron a votar 102 personas de los 277 empadronados, lo quesupone una participación del 36,82%. Los votos emitidos arrojaron elsiguiente resultado:

En contra del cementerio nuclear: 96 (94,11%).

A favor del cementerio nuclear: 6 (5,88%)

La consulta se realizó con una absoluta normalidad, y viene a poner demanifiesto, una vez más, el rechazo social que la instalación del Almacén deResiduos Radioactivos de Alta Actividad genera en la comarca de Tierra deCampos.

Cabe señalar que el índice de participación ha sido muy considerable si setiene en cuenta la circunstancia de que, según señaló un vecino, “no hay másde unas 150 personas en el pueblo durante los fines de semana”.

Recital poético en Grajal de Campos

Por otro lado, La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Vivaorganizó en la tarde del sábadp un recital de poesía en el Palacio de Grajal deCampos y en que participaron Aderito Pérez Calvo, Paula Merino Calvo y ToñoMorala que encandilaron al público con sus brillantes poemas. Al acto, quepretendía reivindicar la dignidad de nuestra comarca, acudieron más de 200personas.

En otro orden de cosas, Tierra de Campos Viva quiere denunciar ladestrucción en la mañana de ayer del mural que el sábado mismo pintó elartista ManuelSierra en Melgar de Arriba. Al menos dos personas han realizado una pintadasobre el mural en apoyo del cementerio nuclear. Tierra de Campos Vivaconsidera que se trata de un intolerable ataque a la libertad de expresióncontra una obra que tiene un incuestionable valor artístico.

JPG - 790.4 KB
JPG - 347.1 KB