Concentración en Ávila contra la “crisis” del capital

Como una parada previa antes de la marcha final que tendrá lugar en Madrid el domingo 16 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado esta tarde en la plaza del Mercado Grande de Ávila, junto al arco del Alcázar, para protestar contra la actual situación económica.

‘Marcha a Madrid contra la crisis del capital. Hacia la huelga general’, ‘Ni pactos ni reformas ¡Movilízate y lucha!’, ‘Si no hay trabajo… un salario que carajo’ o ‘Por la justicia social que la crisis la paguen los que la provocan’ han sido los lemas de algunas de las pancartas que han rodeado la estatua de La Santa. La concentración, que incluía una actuación musical, ha contado con unas 40 personas que se han visto sorprendidas por la lluvia durante la tarde del viernes.

“Situación intolerable”

El objetivo de este acto, que se realiza en diferentes puntos de España –en Castilla y León pasan por Ponferrada, León, Burgos, Valladolid y Ávila-, es “denunciar la situación de una crisis que empezó con el sistema financiero y que se ha tornado hacia el sistema social y la relación del trabajo”, afirma Ulises Pérez, secretario de acción sindical de CGT Castilla y León. “Hemos venido empeorando las condiciones laborales y se van recortando prestaciones sociales”.

Además, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, provocan “una situación intolerable” ya que pretende “trasladar la crisis a los trabajadores y a la sociedad”, añade Pérez, quien ha estado acompañado por Félix Huete González, secretario general de CGT Ávila.

Las protestas de este sindicato, que en la provincia cuenta con un centenar de afiliados, finalizarán el domingo 16 de mayo con la manifestación prevista en Madrid contra la cumbre europea y la presidencia española.

PCALLa agrupación provincial del Partido de Castilla y León (PCAL) Ávila, por su parte, ha apoyado la concentración de CGT celebrada en Ávila y se compromete a respaldar cualquier concentración “que se produzca en nuestra provincia y que, como nosotros, pidan recuperar empleo, defender servicios públicos, mejorar la situación laboral de los trabajadores y apoyar a los que pierden su empleo con eres y demás formulas”.

Además de mostrar su rechazo a las medidas anunciadas por Zapatero, critican “la pasividad mostrada por la Junta de Castilla y León y por el Ayuntamiento de la capital, ya que no han puesto ninguna medida efectiva para parar la avalancha de parados que se está produciendo recientemente con casos como Nissan y Espí”, afirman.

14 de mayo de 2010.

Más info: http://www.aviladigital.com/subsecc…