Actos contra la instalación del cementerio nuclear en Tierra de Campos

 

Creación de un mural a cargo de Manuel Sierra (Melgar de Arriba, sábado 22de mayo 12h)

Recital poético contra el cementerio nuclear (Palacio de Grajal de Campos,sábado 22 de mayo 18h).

El pintor Manuel Sierra (Villablino, León, 1951), iniciará mañana por lamañana los trabajos para la realización de sendos murales que pintará enMelgar de Arriba y en Santervás de Campos contra la instalación delcementerio nuclear en estas localidades.

A las 6 de la tarde en el Palacio de Grajal de Campos tendrá lugar unrecital poético a cargo del poeta terracampino Aderito Pérez Calvo y lapoeta de la localidad Paula Merino. Como telón de fondo del recital, unagran obra del artista contemporáneo Cveto Marsic. Marsic reside en Grajalde Campos y se suma al grupo cada vez mayor de gentes de la cultura querechazan la instalación del cementerio nuclear a 10 km de este pueblo derico patrimonio renacentista, declarado conjunto histórico artístico ennoviembre de 2007.

A la finalización del recital se ofrecerán vinos y sabrosos productos de latierra, en lo que pretende ser un encuentro de confraternización. Según losorganizadores, “la necesidad de este acto cultural surge como reacción alremarcable efecto desestabilizador para las relaciones humanas que lanoticia de la posible ubicación del cementerio nuclear ha traído a la zona.Así quiere ser un acto que estimule el contacto positivo entre las personasque residen o aman esta tierra”.