El Ayuntamiento de Salamanca intenta impedir el XVI Farinato Rock

 

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), asociación de la Universidad de Salamanca, queremos denunciar los acontecimientos ocurridos ante la celebración de la XVI edición del Festival de Música “Farinato Rock”. La celebración del Farinato Rock de este año se decidió hacer en el marco de las actividades de celebración del 25 aniversario de la Asociación de Vecinos del Campo de San Francisco. Dicha asociación fue la encargada de pedir los permisos para la actividad, y recibió oralmente la confirmación del permiso por el Ayuntamiento de Salamanca la semana pasada. En la convocatoria, que incluía actividades lúdicas para los niños de la zona entre las 16:00 y las 18:00, van a participar cuatro grupos musicales salmantinos, así como una veintena de asociaciones culturales y ciudadanas de Salamanca.

Esta mañana, pocos minutos después de que CEA enviara el comunicado de prensa anunciando el XVI Farinato Rock en el Campo San Francisco, el Ayuntamiento, al tener noticia de que CEA era parte convocante del evento, ha anunciado que dicho permiso no se encuentra concedido.

Desde CEA consideramos que la denegación del permiso responde a una clara persecución política hacia nuestra asociación y hacia un festival que lleva 15 años dando cabida a grupos locales de música. Encontramos indicios de dicha represión en el hecho que el Ayuntamiento haya dado permiso a una actividad de las mismas características, en el mismo lugar y en el mismo espacio horario al día siguiente, y del mismo modo iba a aprobar el concierto del Sábado hasta que tuvo noticia de la participación de CEA en dicho acto.

Si finalmente el Ayuntamiento impide la celebración del 16º Farinato Rock, el gabinete jurídico de CEA, que está trabajando en este asunto, tomará las medidas judiciales oportunas por los perjuicios que se están generando hacia CEA.

Comisión Organizadora del XVI Farinato Rock

Coordinadora del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA)

Más información: http://ceaestudiantes.blogspot.com/