CGT, la alternativa necesaria en Fico-mirrors (Soria)

Están próximas las elecciones para elegir un nuevo Comité de empresa en Fico-mirrors. Un momento fundamental para los trabajadores porque se decidirán los Representantes Legales que podrán decidir en nombre de todos vosotros durante los próximos 4 años.

Y es que peor que los trabajadores no estén organizados y no tengan Comité de empresa es tener un Comité formado por sindicatos que miran más sus propios intereses que luchar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que representan.

La CGT es una alternativa sindical. Un sindicato asambleario que busca devolver la voz a los trabajadores frente a los “expertos” y las cúpulas sindicales que dirigen y deciden. La CGT cree en la participación, en tomar las decisiones desde la base, en acercar los problemas a los propios afectados, en potenciar los mecanismos colectivos de debate y decisión, en la democracia y acción directas; y por ello en la transparencia, porque no somos diferentes (ni queremos serlo) a los compañeros con los que trabajamos y a los que en un momento dado podemos “representar”.

La CGT quiere caracterizarse por una actuación ética, tanto en nuestro discurso y criterios de valoración como en la práctica cotidiana; y por ello coherente y honrada, en contraste con una práctica sindical donde “desdecirse” y el “ser sindicalista para vivir bien” parece la norma. La CGT tiene un compromiso con los trabajadores y especialmente los explotados y precarios sin matices de ningún tipo. Un sindicato dialogante cuando a la empresa le importan las necesidades de los trabajadores pero combativo cuando se desprecian o se quieren recortar derechos laborales.

La CGT es un “sindicato de clase” –no corporativo, convencido de que los problemas de la clase obrera son globales que requieren solidaridad y soluciones globales, no divisiones entre trabajadores; por ello nuestra organización se fundamenta en el “apoyo mutuo”. Un sindicato autónomo, sin vinculaciones políticas, religiosas o económicas, aunque desde el respeto a las diferentes opiniones que conviven en la organización.

Un sindicato libertario y federalista, que nos organizamos de abajo a arriba, frente a un modelo piramidal, jerárquico y autoritario; que mantiene la autonomía y el compromiso en cada ámbito pero se organiza solidariamente en lo común.

Es posible y necesario cambiar las cosas y para ello te ofrecemos la CGT como instrumento para hacerlo. Te invitamos a sumarte a la CGT y a presentarte como delegado de CGT en estas elecciones sindicales de tu empresa. Si quieres más información contacta con nosotros en la siguiente dirección:

CGT SORIAC/ Alberca nº 6, entreplanta dcha.42003 SORIATelf.: 975 222 442

e-mail: cgtsoria@gmail.com