Todos los días son 8 de Marzo. Manifestación en Soria

La Red 8 de marzo convoca a todas las sorianas y sorianos a la manifestación que tendrá lugar el lunes 8 de marzo de 2010 a las 19:30 horas en Soria con el lema “Todos los días son 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres”. La manifestación saldrá desde Subdelegación del Gobierno y terminará en la Plaza Herradores con la lectura del Manifiesto.

Por primera vez en Soria se ha constituido la Red 8 de marzo y queremos celebrar la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Queremos celebrar la grandísima labor desarrollada por millones de mujeres que han contribuido con su trabajo y esfuerzo en la defensa del feminismo y de los derechos de las mujeres.La Red 8 de marzo está compuesta por diferentes asociaciones de mujeres y otros colectivos que se quieren sumar a lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Desde La Red, invitamos a todos los sorianos y sorianas a que salgan a la calle el 8 de marzo y reivindiquen con todos y todas nosotras los Derechos y Libertades de las Mujeres, que a pesar de haber conseguido a lo largo de la Historia grandes avances gracias a la influencia y desarrollo mundial de los movimientos feministas, aun se siguen produciendo desigualdades entre sexos, y en muchas partes del mundo aun ni siquiera contamos con los derechos más básicos.

RED 8 DE MARZO

MANIFIESTO 8 DE MARZO DEL 2010

Nos hemos movilizado para celebrar el día de la mujer, los días de las mujeres, porque son muchas las razones por las cuales unirnos a celebrar y muchas otras las que nos unen para trabajar y luchar.

Atentas al cambio, nos anima y une lo que hemos avanzado, lo que muchas, que siempre están y estarán en nuestra memoria y nuestro corazón, han conseguido para todas; aquellas que con nombre conocido (que pocas veces reconocido) o con nombre de amiga, compañera, madre… mujer, han ido creando un camino que hemos de seguir ampliando por justicia, que no por favor.

Un camino en el que cabemos todas, las jóvenes, las mayores, las inmigrantes, las putas, las trabajadoras domésticas, las lesbianas, las pobres, las transexuales, las cuidadoras, las campesinas, las presas, las niñas… porque en la lucha de las mujeres estamos todas y si cuando pegan a una nos duele a todas, cuando una crece, nos empodera a todas.

El feminismo nos encuentra y nos otorga la responsabilidad de seguir; y sabemos cómo. No necesitamos que nos enseñen actitudes paternalistas que nos “ayuden”, necesitamos alianzas sinceras que entiendan esta revolución.

Una revolución que implica el cambio del orden mundial, la eliminación de políticas neoliberales depredadoras que con su maximización de ingresos y concentración de capital contribuyen al desmantelamiento del estado de bienestar aquí y perpetúa la histórica violación de derechos de las mujeres en amplias zonas del planeta.

Las feministas elegimos vivir y construir políticas de sostenimiento de la vida, que favorezcan la igualdad entre hombre y mujeres, que podamos todas y todos reconstruirnos y cuidarnos y mantener también desde el cuidado nuestro espacio, la tierra.

Sobre ella tenemos los pies, cuando decimos que la asociación entre producción/producción de mercado y empleo/trabajo deja fuera de todo circuito de reconocimiento social y económico el trabajo de re-producción de las mujeres.

Nosotras reivindicamos disponer con libertad de nuestros cuerpos sin presiones y ser madres si queremos y cómo queremos y así como vivir con libertad nuestra sexualidad.

Celebramos el 8 de marzo con las que estamos y con las que ya, o todavía, no están, con aquellas que la distancia no nos permite tocar y contigo, que nos escuchas y acompañas hoy… y en el camino.

¡¡¡Viva la lucha de las mujeres!!!