Tierra de Campos Viva se entrevista hoy con ENRESA y con el secretario federal del Medio Ambiente del PSOE

Una delegación de la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierrade Campos Viva se entrevistará hoy a las 12 de la mañana con losresponsables de ENRESA y en la que los representantes de la Asociacióncontraria al ATC manifestarán las razones por las que se opone a estainstalación. También trasladarán el malestar que ha causado este procesoinjusto de selección para determinar la ubicación del Almacén de ResiduosRadiactivos, que ha llevado a que entre los solicitantes se encuentrenpequeñas localidades de zonas no nuclearizadas y que no reúnen ninguno delos mínimos requisitos técnicos para albergarlo y, sin embargo, se esténconsiderando como candidatos válidos.

Posteriormente, a las 15:30 horas, los miembros de Tierra de Campos Viva sereunirán con el Secretario Federal de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, aquien pedirán que traslade a la Ejecutiva Federal de su partido la oposiciónmayoritaria de la sociedad de Tierra de Campos y del Norte palentino a laubicación del ATC en Santervás de Campos, Melgar de Arriba y Congosto deValdavia.

La delegación de Tierra de Campos Viva estará formada, por los portavoces dela Plataforma, Marta de la Rosa y Juan Carlos Flores, el responsable deenergía nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, y el alcalde de Gordoncillo(León), Urbano Seco. Así mismo, también formará parte de esta delegación laportavoz de la Plataforma Antinuclear del Norte Palentino, Josefina Fraile,organización con la que Tierra de Campos Viva está coordinando las accionesde oposición al Almacén de Residuos Radioactivos de Alta Actividad.

Más información en http://www.anticementerionuclear.org