Nueva ofensiva del genocida ejército sionista sobre la franja de Gaza

 

Al menos 12 palestinos resultaron heridos a causa de los bombardeos que la Fuerza Aérea de Israel (FAI) dirigió hoy contra el sur de la Franja de Gaza. Los lesionados fueron trasladados al hospital Abu Yousef Najjar en la ciudad de Rafah, tres de ellos con heridas de consideración, informaron médicos citados por la agencia palestina de Noticias Maan.

Según testigos, los bombardeos han sido efectuados por aviones de combate y han comenzado en la zona del aeropuerto, construido en 1998 con la ayuda de cinco países y prácticamente destruido en distintos ataques israelíes desde 2001, tras el inicio de la segunda Intifada. Los aviones han atacado después dos túneles en la frontera entre Gaza y Egipto.

Segundo ataque en menos de 24 horas

Los aviones de combate F16 realizaron su segundo ataque aéreo en menos de 24 horas. El viernes por la mañana Israel bombardeó seis objetivos a lo largo de la franja, incluidas áreas abiertas cerca de Khan Younis, un túnel en la frontera de Gaza y Egipto, así como una fábrica. Tras ese bombardeo no se reportaron heridos.

Los ataques se dieron después de que el jueves un proyectil de manufactura casera fue lanzado de la Franja de Gaza hacia Israel, donde mató a un trabajador agrícola tailandés en un kibutz (comunidad judía) cerca de la ciudad de Ashkelon.

Este ataque fue el primero llevado a cabo desde Gaza tras el genocidio israelí a comienzos del pasado año, en respuesta a los anuncios del gobierno Israelí de construir nuevos asentamientos ilegales en territorios palestinos, así como 1600 viviendas en Jerusalén Este, lo que ha convertido los territorios palestinos en un nuevo polvorín, con llamadas incluso a la declaración oficial de la tercera Intifada.

Los palestinos se defienden

Por su parte, las milicias palestinas señalaron que se enfrentaron con las fuerzas israelíes en el este de la ciudad de Gaza.

Además, el ataque hacia territorio israelí fue reivindicado por dos grupos, las Brigadas Al-Aqsa, el ala armada de Fatah, y Jund Ansar As-Sunna, una línea dura poco conocida de la organización islamista. Ambos grupos están en contra del gobierno de la Franja de Gaza controlado por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), el cual ha hecho cumplir satisfactoriamente un alto al fuego con Israel desde el final de la matanza en 2009.

A pesar de ello, tanto el gobierno genocida israelí como destacados miembros del ejército sionista, consideran a Hamas como el responsable de los ataques procedentes de la franja, pese a que su milicia, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam, no los ha lanzado en más de un año y trata de frenar a los grupos yihadistas que los protagonizan.

En definitiva, un nuevo episodio en el genocidio israelí sobre el pueblo palestino, con los mismos falsos argumentos de siempre, las mismas provocaciones de siempre, y la misma complicidad y silencio internacional de siempre.

http://www.kaosenlared.net/noticia/…