La Plataforma Solidaria con Palestina convoca una protesta frente al Teatro Calderón de Valladolid por la actuación de La oreja de Van Gogh

La Plataforma Solidaria con Palestina ha convocado una concentración frente al Teatro Calderón de Valladolid para mañana, a las 20.30 horas, para protestar por la actuación de La oreja de Van Gogh en la ciudad. Además, la asociación ha abierto una página en ‘Facebook’ -FansLodvg PorPalestina, grupo Oreja, No te hagas la sorda- para que los internautas pidan que el grupo “no colabore con Israel”.

Tanto en el ‘Facebook’ como en la concentración se informará sobre los motivos que han llevado a la Plataforma a llevar a cabo ambas iniciativas. En diciembre de 2009, La oreja de Van Gogh realizó una gira de conciertos por el Estado de Israel, donde, además, rodó un documental. Los integrantes del grupo realizaron diversas declaraciones en las que legitimaron la ocupación israelí de Palestina, asimilando a la soberanía israelí territorios que según las Naciones Unidas están bajo ocupación, como la Ciudad Vieja de Jerusalén o diversas zonas del Mar Muerto. Parte de estas afirmaciones se pueden consultar en la página ‘web’ de la banda. Además, la gira fue organizada por la Casa Sefarad-Israel, órgano legitimador del movimiento sionista y de la agresión del Estado de Israel hacia el pueblo palestino, según afirma la Plataforma en nota de prensa.

La Plataforma Solidaria con Palestina ha intentado contactar con los integrantes de La oreja de Van Gogh para “pedirles que cese su colaboración con Israel y que, por el contrario, fortalezcan los lazos de colaboración con el pueblo palestino y con sus artistas”. Asimismo, les solicita que se sumen “a la Campaña Internacional no violenta Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel”. Hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte del grupo, según las mismas fuentes.

Más info: http://plataformapalestinavalladoli…