Concentración del personal de Correos en Burgos

 

Personal del Servicio Público de Correos salió ayer a la calle para exigir al Gobierno el desbloqueo del convenio y el acuerdo contra el ‘apagón postal’. Las trabajadoras, que se concentraron entre la una y las dos de la tarde en la plaza Conde de Castro (frente al edificio de Correos), también reivindicaron una moratoria de la Ley Postal. Se trata de una directiva europea que obliga a la liberalización completa del sector a partir del próximo 1 de enero de 2011.

Los paros se produjeron en todas las oficinas principales de Correos, así como en las carterías de la capital. El personal cortó el tráfico durante alrededor de media hora.

La convocatoria fue realizada por CGT, CCOO, CSIF y SL que aglutinan, el 75% de la representación sindical en la capital para el servicio postal. A ella no acudieron los representantes de UGT, que ya manifestaron el miércoles que no comparten las razones de las movilizaciones. La concentración que se realizó ayer en Burgos se enmarca dentro de una serie de movilizaciones que se están celebrando por todo el Estado.